En las pautas digitales siempre estamos constantemente buscando cómo optimizar y estirar de la mejor manera los presupuestos de pauta, para así tener publicidades más efectivas y que nos generen mejores resultados.

Si bien, la pauta digital es muuuuuucho más barata que la pauta en medios masivos, es recomendable tener como objetivo sacarle el mayor provecho a todas las ventajas y herramientas que estos medio ofrecen, para así conseguir mejores resultados con el mismo presupuesto, en lugar de tirar y tirar dinero a la pantalla cada vez que queremos llegar a más personas.

Una de esas prácticas que ahora ofrece Facebook para mejorar el costo por click es la denomimada Segmentación Flexible o «Flex Targeting»

¿Qué es Flex Targeting?

Facebook siempre nos ha ofrecido una manera de elegir por medio de intereses y diversos datos demográficos, a quienes queremos mostrar nuestros anuncios. Con regularidad elegimos una serie de elementos y cualquier persona que aplique a cualquiera de los elementos es elegible.

Así por ejemplo, si queremos ofrecer alimento para mascotas a familias, podemos elegir que se muestre a dueños de perros, que vivan en un hogar de familia. De esta forma lo verán personas que apliquen para una cosa o la otra.

Como pueden ver en la imagen, Facebook incluye dos opciones que dicen «Exclude People» y «Narrow Audience» (Excluir personas y Filtrar Audiencia respectivamente), y al darle click se nos abrirán dos nuevas cajas de texto, señaladas en la siguiente imagen.

Acá es dónde comienza la magia del Flex Targeting, ya que estas dos opciones nos permitirán indicarle a Facebook que las personas deben cumplir más de una condición para aplicar al anuncio.

Así por ejemplo volviendo al anuncio de alimento de mascotas, podemos indicar que el anuncio se muestre a dueños de perros, que además vivan en un hogar de familia y de paso excluir a personas desempleadas (Para efectos del ejemplo solamente, no es que las mascotas de personas desempleadas no coman también). Y la segmentación se vería más o menos así:

Con esta sencilla práctica, ayudamos a que aumenten las probabilidades de que la persona que vea el anuncio sea un potencial cliente, y así de igual forma aumenten las probabilidades de que interactúen o incluso generen una venta, y de paso bajamos esos cosos por click que tanto tenemos que vigilar.

Listo!

Ya saben que es un Flex Targeting, y pueden llevarlo a la práctica, probando hacerle cambios a algún anuncio que tengan dando vueltas por ahí para que lo comprueben por ustedes mismos.