El metaverso es un tema que se encuentra en tendencia, como la más reciente innovación. Este término hace referencia a un espacio virtual 3D en línea que permite conectar a los usuarios en diversos aspectos de sus vidas.

Así como lo escuchás, el metaverso será impulsado por la realidad aumentada y permitirá que cada usuario maneje su “avatar”, como se le puede denominar a cada personaje dentro de esta dimensión.

Para darte un ejemplo, algunas de las actividades que podrás realizar por medio de esta innovación serán desde asistir una reunión de trabajo en tu oficina virtual, reunirte e interactuar con tus amigos (o mejor dicho, sus avatares), administrar tus finanzas dentro del metaverso.

¿Te cuesta trabajo imaginarlo? No te preocupés, te tenemos un ejemplo de simulación que te dejará mucho más claro: los videojuegos.

La dinámica es similar, tenés tu avatar y con él controlás tus acciones, sin embargo en el metaverso se pretenden realizar actividades de tu día a día sin salir de tu hogar.

Sabiendo esto nos entra la duda ¿cuál es el futuro del metaverso?

Aunque aún es muy anticipado para realizar suposiciones, es probable que el metaverso único y unido esté bastante lejos de ser una realidad, sin embargo ya podemos ver desarrollos que conducen a su creación. Y en el intermedio podemos experimentar con proyectos en él. .

Esto es de valor para todos aquellos que cuenten con sus negocios y empresas, ya que a través del metaverso se permitirá interactuar con marcas y consumir otro tipo de contenido, lo que podría permitir la colaboración entre creadores de contenido y empresas en esta nueva dimensión, lo que definitivamente acelerará el desarrollo de la tecnología y el desarrollo de nuevas ideas.

Y vos, ¿qué pensás del futuro del metaverso? ¿estás a favor de su creación o en contra?

Recordá que en JUPA podés enterarte de variedad de temas para hacer crecer e innovar tu negocio, así como también podés adquirir nuestros servicios de publicidad, creatividad y performance.

Adquirí más información de nuestros servicios

AQUÍ