Instagram es una de las plataformas con mayor influencia en la actualidad, y si frecuentás esta red social te habrás percatado que uno de las angustias de los usuarios se basa en el algoritmo y sus muy constantes cambios.

Posiblemente lo primero que te pasó por la mente al leer esto fue “y a mí ¿en qué me afecta el algoritmo de Instagram?” La respuesta es sencilla: ningún usuario activo de esta plataforma quiere pasar desapercibido ¿o sí?

Pero además de ello, triunfar en esta red social te facilitará tus objetivos de marca: potenciando la misma y aumentando tus ventas, o personales: en caso de que busqués crear tu marca personal o una comunidad.

Pero sea cuál sea tu objetivo, es indispensable que comprendás cómo funciona el algoritmo de Instagram, así que ¡continuá leyendo que te lo contamos todo!

Para iniciar te contamos que desde el 2016 esta plataforma dejó de ordenar las publicaciones por orden cronológico y empezó a hacerlo por lo que considera te es más relevante. Sí, así como lo leés. Esto con el fin de personalizar tu feed según tus intereses y mejorar tu experiencia como usuario

Pero… ¿Qué toma en cuenta el algoritmo para mostrar en tu feed?

Este algoritmo toma en cuenta una serie de variables para organizar el contenido que te muestra, estas son:

Interacción

Es una de las variables más importantes, ya que el algoritmo prioriza las cuentas con las que más interactuás. Es decir en las que comentás, das like, visualizás stories y demás.

Intereses

Esta red social prioriza el contenido de tu interés,tomando en cuenta las categorías de las cuentas que seguís, ya sean de marketing, viajes, comida, deportes.

Tiempo de uso

Instagram premia a aquellas cuentas que te incitan a invertir más tiempo en esta plataforma, ya que como un negocio esto favorecerá a que  consumás más anuncios lo que se traduce en más ingresos para ellos.

Interacciones en la primera hora

Gran parte de la visibilidad de tu contenido se determinará en la primera hora de publicado, en la cuál Instagram define si tu contenido es de valor y relevancia para los demás usuarios. Por ello es recomendable que publiqués en horas de mayor actividad

Estos son solo algunas de las variables que esta plataforma toma en cuenta a la hora de priorizar el contenido, y es importante que sepás que siempre podés hacer actuar al algoritmo de Instagram a tu favor, así que te dejamos algunos consejos.

Consejos para triunfar en el algoritmo

  • Creá contenido de valor, incentivá la participación con tu cuenta.

  • Interactuá con tus seguidores, creá una comunidad alrededor de tu marca.

  • Sé constante, de esta forma lograrás que tus seguidores te tengan siempre presente.

  • Definí la personalidad de tu marca, creá esa cercanía.

  • Creá una estrategia de marca para Instagram.

Si necesitás ayuda para potenciar tu marca en plataformas digitales podés dejarnos tus datos
Adquirí más información de nuestros servicios

AQUÍ
En JUPA estaremos encantados de ayudarte a transmitir el mensaje correcto a través de Instagram