La publicidad está en constante evolución y uno de los factores que exigen que esté en este constante proceso de cambios son las personas que están expuestas a ella.
¿Y por qué son las personas uno de los factores de peso para esto? Es porque ellas también están en constante cambio, en la actualidad las personas han transformado la forma en que perciben la publicidad.
La sociedad en la que la publicidad se desarrolla en la actualidad es más rápida, ya no hay tiempo ni para un café y cada vez es más exigente con lo que consume y en la forma en que lo hace. Las prioridades son diferentes al igual que la forma en la que la información llega a los oídos de las personas, ya no son los presentadores de los canales conocidos, si no un rápido vistazo haciendo scroll en Facebook y es ahí donde surge la pregunta: ¿Qué tan efectivo es un copy lindo sobre un mensaje más directo?
No estoy cuestionando la efectividad de un gran copy, solamente tengo una mente muy curiosa la cual se puso a pensar sobre el tema y uno de las interrogantes que llegó a mi “jupa” fue el hecho que en ocasiones sólo tenés 7 segundos para percibir un mensaje, para analizarlo y que a nivel mental te genere un impacto tan grande que logrés interactuar de una u otra forma con la marca.
Ya en medios digitales impacta más el factor visual que el conceptual y genera más acción los mensajes directos o “Call to action” que hacen que las personas generen una interacción con la marca e inclusive llegar a consumir el producto que venden sólo por un mensaje directo.
No le quito mérito a un gran concepto o copy que acompañe una pieza gráfica y que la resuelva de tal forma que genere sorpresa, pero será que ese copy increíblemente creativo y del cual se debe tomar tiempo para disfrutarlo debe ir en una campaña de pastillas para adelgazar que está dirigida a mujeres y hombres mayores de 45 años o en un post dirigido a los milleniams que no tiene tiempo para analizar con tranquilidad la información que reciben.
No creo que este es un tema d saber cuál es mejor, si no, un llamado de atención a saber elegir ese copy adecuado para la campaña adecuada o el producto adecuado y no tener miedo de usar un mensaje más directo que al igual que “el copy lindo” puede generar un impacto fuerte en la mente de las personas.