Optimizarlas para las diferentes redes sociales
Cada red social tiene sus propios requerimientos de imágenes, y en cada una hay maneras para optimizar la manera en que se vizualizan. A continuación algunas recomendaciones para cada red social:
En Pinterest las imágenes altas se desempeñan mejor. El tamaño óptimo es 735 píxeles de ancho y 1102 de alto.
Con el acomodo de Pinterest las imágenes altas ocupan más espacio y dan más oportunidad de atrapar el ojo al hacer «scroll down».
Hasta hace poco en Instagram solo era posible utilizar imágenes en formato cuadrado, ahora es posible utilizar un formato horizontal. Éstas imágenes es mejor que sean al menos de 1080 píxeles en el lado corto. Al utilizar imágenes grandes y dejar que la harramienta se encargue de escalar la imagen, asegurará que no haya pérdida de calidad.
Facebook, Google+ y otras redes
Para las demás redes sociales, la mejor opción serán las imágenes horizontales. Querrá usar imágenes que sean de 1280×720 píxeles, esto es una proporción de 16:9 utilizada por los televisores HD.
Para Facebook las imágenes cuadradas funcionan, pero imágenes más anchas tienen un look más sofisticado. Nuestros ojos están acostumbrados a ver fotografías profesionales, películas y shows de televisión en un formato de «widescreen».
En Google+, imágenes más anchas son más probables de apareces a través de varias columnas, dándole mucha más precencia. Piense en esto como un efecto de multi columna, casi cpomo poner una valla en el medio de las noticias de sus seguidores.
Imágenes anchas también vienen bien como «thumbnail» de los videos de YouTube.
Con éstas dimensiones de imágen, podrá utilizar efectivamente rehusar la misma imagen a través de las redes.