Hay que aprender a sacarle el jugo a la virtualidad lo máximo posible… y una de esas exprimidas es aprender a crear eventos virtuales exitosos. 😉

Seguramente, te estarás preguntando por qué necesitás aprender a crear un evento online de calidad 🤔, pues en la era de la digitalización, el conocer todas las herramientas,  (o por lo menos la mayoría de ellas), que nos brinda la tecnología  es un must. Funciona  algo así como un As bajo la manga… y bueno, acá entre nos, ¡puede que el día de mañana podás adaptar los eventos virtuales a tu estrategia de marketing para que esta sea aún más completa y tu empresa supere a la competencia!

Así que, ¡manos a la obra! Algunos aspectos que tenés que tomar en cuenta para que tu evento sea EL evento virtual son:

  • Mantené las sesiones cortas

Se dice que para eventos virtuales la atención máxima de las personas es de una hora y treinta minutos; es decir, pasado este tiempo, posiblemente tus oyentes no retengan la información que vayás a compartir.

  • Hacelo interactivo

El estar frente a una computadora escuchando un monólogo, puede tornarse un poco aburrido, por eso lo ideal es que tu evento sea en tiempo real y que ofrezca diferentes opciones de interacción, para que así las personas que asistan puedan hacerlo.

Algunos contenidos creativos que podés incluir en tu evento virtual son:

  • Identificá la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu target

Actualmente hay muchas plataformas que brindan la opción de hacer eventos virtuales: Microsoft Teams, Webex, Skype, Google Meet, Zoom, Moodle, etc. Acá lo importante es que valorés las características que te ofrece cada una para que podás tomar la mejor decisión.

Ahora que ya tenés estos aspectos definidos, te mostraremos algunos tips que debés tomar en cuenta al momento de hacer tu evento:

Y una vez que tengás todo listo y realicés tu evento, ¡no te olvidés de lo que sigue después de él! Para medir el cumplimiento de tus objetivos, asegurate de recopilar la lista de participantes que se conectaron al evento y hacerles llegar una breve encuesta donde se evalúe cómo estuvo tu evento (así también te funciona a vos de feedback). Una vez que ya tengás la encuesta respondida, ofreceles un sincero agradecimiento por haber sido parte de tu evento, ¡y dales un contenido exclusivo! (puede ser un e-book, la grabación del evento, etc), esto será un gran enganche para tu audiencia y te brindará la posibilidad de que se conviertan en tus clientes el día de mañana.

Tené presente que el éxito de tu evento no solo está en su ejecución, sino también en el seguimiento que brindas posteriormente y la continuidad de los resultados.

Y bien, si llegaste hasta acá estás muuucho más cerca de tener un evento virtual 5 estrellas; sin embargo, si aún seguís teniendo dudas o necesitás saber si realmente vale la pena que tu empresa realice un evento de esta magnitud, ¡en JUPA estamos para asesorarte y darle juponada a tu negocio! Contactanos  y dejanos hacer la mejor estrategia de marketing digital que tu empresa podría desear. 😉