Descripción del proyecto

Cambio de estrategia de pauta

¿Cómo nos encargamos del caso que se nos mostró?

Brief

Durante la pandemia se requirió modificar rápidamente la oferta de los productos en ecommerce, ya que las necesidades de los clientes cambiaron. Una reacción rápida no solo sobre la oferta de productos, si no de las estrategias de pauta en medios digitales, era clave para aprovechar el momentum de los pedidos en línea.

De la mano del cliente, se eligieron los mejores formatos y se trabajo buscar segmentaciones apropiadas para poder responder a estas necesidades y llegar a las personas adecuadas para vender estos nuevos productos.

Elementos utilizados:

  • Facebook & IG Ads

  • Google Ads

Entregables

Al momento de los cierres a nivel nacional, el cliente necesitaba posicionar nuevos productos en su tienda en línea, para compensar las bajas de ventas en puntos físicos. Para ello, se definió una distribución de presupuesto en los dos canales principales de tráfico, y se crearon una variedad de anuncios y formatos para cada uno.

Se utilizaron los formatos que sabíamos eran los que mayores conversiones generaban así como los públicos que también obtenían mayores tasas de conversión para definir a quienes mostraríamos los anuncios. Para captar este público, promovimos equipo de ejercicios en casa, entretenimiento y libros, así como productos de primera necesidad como abarrotes y artículos de higiene.

Pauta digital
Estrategia
Administración de redes
Email marketing
Diseño gráfico
Desarrollo Web

Resultados

Bajo un contexto en el cual los pedidos en línea se volvieron muy importantes, Ekono logró rápidamente posicionarse entre las tiendas virtuales de confianza en el mercado.

Durante el primer mes de la pandemia, las ventas de la tienda en línea crecieron un 350% con respecto al año anterior y los números se mantuvieron constantes con incluso crecimientos mayores por el resto del 2020.

Más casos

¿Listo para que hablemos?

¿Tiene algún proyecto en el que le podamos ayudar?

Contáctenos