El Marketing de Contenido es una estrategia enfocada en atraer, de manera orgánica, a clientes potenciales. ¿Y cómo se logra esto? A partir de contenidos, relevantes para nuestros clientes, distribuidos en los distintos canales y medios digitales.

En los últimos años, esta estrategia ha estado en constante crecimiento, pues el cambio de los consumidores (clientes) ha cambiado, ¡ya no están dispuestos a recibir más interrupciones publicitarias en los medios!, ahora todo es distinto, ahora ellos deciden cuándo, dónde y en qué momento interactúan con las marcas (es decir, con las empresas).

Y es justo en esta parte, donde el Marketing de Contenido, sale a hacer su trabajo, pues con esta estrategia dejamos que el público venga a nuestra empresa, respetando su tiempo, nosotros como marca, esperamos que sea él (el cliente) quien nos dé el permiso para entablar una conversación. Es decir, el Marketing de Contenido, es marketing de atracción.

¿Cuál es el objetivo del Marketing de Contenido?

El objetivo principal de esta estrategia, ¡es traer siempre resultados positivos para la empresa!

  • Aumento de las ventas
  • Creación de vínculos con las personas
  • Comunicación de los valores empresariales
  • Posicionamiento de búsquedas

Para conseguir todos estos objetivos, se hace mediante:

¡Es definitivamente una estrategia que toda marca tiene que hacer en la actualidad!

¿Cuáles son los canales y medios digitales más comunes?

Los canales y medios digitales, más comunes, del Marketing de Contenido son: redes sociales, blog, contenido audiovisual, freebies (más adelante hablaremos de esta gran herramienta, ¡estate atento!), webinars, e-books y las infografías.

Beneficios del Marketing de Contenido

  • Aumentar el tráfico de tu sitio web: La producción de contenidos relevantes es la mejor manera de colocar tu sitio en la primera página de Google — donde siempre será encontrado por tu público — y dejar que esa puerta los invite a entrar.
  • Genera conocimiento de la marca: Esta estrategia ayuda a que más personas reconozcan tu marca y conozcan los productos y/o servicios que tu empresa ofrece.
  • Aumenta el engagement de tu marca: Produciendo contenidos de calidad, aumentas las interacciones de las personas con tu marca, creando un engagement.
  • Educa al mercado: Muchas veces, tu público objetivo no entiende bien el mercado ni para qué sirven los productos/servicios que ofrece tu empresa, etc. En ese caso, ¡no desistás! Producí contenidos que respondan las dudas de los clientes y les enseñen todo lo que necesitan saber para tomar la decisión de compra por sí mismos.
  • Genera leads: Ok, ya tenés visitantes en tu sitio web. Pero sin información sobre ellos, no podrás enviar el contenido adecuado para convertirlos en oportunidades y ponerlos en contacto con un vendedor. ¡Es por eso que generar leads es el objetivo principal del 64,7% de las empresas!Y algunas de ellas ya están consiguiendo el triple de leads haciendo Marketing de Contenidos.

¿Vos sabías que el 64,7% de las empresas están conseguiendo tres veces más, leads, mediante el Marketing de Contenidos, qué con otras estrategias?

Así que, la estrategia de marketing de contenido prepara a las empresas para tener un tráfico y flujo de oportunidades de venta predecible, expansible y eficaz que no se basa en conseguir presupuesto cada mes, sino que funciona como una anualidad.

Si querés saber más sobre el Marketing de Contenido, te invitamos a que te pongás en contacto con nosotros, ¡para que podás recibir nuestros talleres y aprender sobre esta gran táctica!