Descripción del proyecto

Coleccionando interacciones

¿Cómo nos encargamos del caso que se nos mostró?

Brief

Tiendas Ekono llegó a nosotros con una meta clara: Ser la página de Facebook con mayor interacción y cantidad de seguidores de Costa Rica.

En ese momento se encontraban dentro de el top 10 del país entre las marcas retail, y en el top 25 de marcas en general en cuanto a cantidad de seguidores. Y aunque su cantidad de interacciones mensuales era buena no estaba entre las más altas del país.

Elementos utilizados:

  • Facebook & IG Ads

  • Creación de contenido

  • Influence marketing

  • Creatividad

Entregables

Para lograr el objetivo no podíamos valernos solamente de la publicidad en redes sociales, sino que teníamos que darle un giro al tipo de contenido, insertando publicaciones que invitaran a la conversación.

El contenido utilizado empleó desde dinámicas de entretenimiento, hasta campañas de bien social y emotivas que dieran al público más que solo contenido de sus productos. Esto generaba un efecto donde la red era más que un catálogo donde podían encontrar sus productos favoritos, y pasar a ser incluso una plataforma de entretenimiento y de generación de cambio por medio de campañas de concientización social.

También se emplearon diferentes figuras de influencia en Instagram para así hacer llegar el mensaje más allá de la red de forma orgánica.

Pauta digital
Estrategia
Administración de redes
Email marketing
Diseño gráfico
Desarrollo Web

Resultados

Al cierre del año 2019, Tiendas Ekono logró posicionarse como la marca #1 en cantidad de seguidores del país en Facebook, tanto en marcas retail como marcas en general. Adicionalmente Durante el 90% del año se mantuvo entre las primeras 5 marcas con mayor cantidad de interacciones de Costa Rica.

Más casos

¿Listo para que hablemos?

¿Tiene algún proyecto en el que le podamos ayudar?

Contáctenos