Descripción del proyecto

Frito y saludable: Campaña de bajo presupuesto

¿Cómo nos encargamos del caso que se nos mostró?

Brief

Telstar es una marca de origen costarricense, y cuando nos tocó la puerta su objetivo era insertarse en el mercado y ganar un mayor share de mercado en el área de electrodomésticos en Costa Rica; sin embargo, su presupuesto era limitado y no podía hacer grandes inversiones en pauta digital ni campañas costosas.

En ese entonces iba a introducir un nuevo producto, que aunque ya habían algunas de su tipo en el mercado, aún no se oía mucho de ellas: Las freidoras de aire. Una manera fácil de consumir alimentos fritos, sin necesidad de utilizar aceites grasosos.

Elementos utilizados:

  • Influencer Marketing

  • Facebook & IG Ads

  • Email Marketing

  • Web

Entregables

Sabiendo que no podíamos valernos de altos presupuestos para campañas masivas, encontramos una manera orgánica de hacer llegar los productos de Telstar a su nicho más interesado: los microinfluencers.

Por medio de varias alianzas con microinfluencers del área de salud y comidas, entre ellas @mariyeltallercito (un perfil de preparación de comidas saludables), comenzamos a presentar la freidora de aire al público interesado en comer más saludable sin reducir el sabor de lo frito. Junto con la experiencia en preparación de comidas de los aliados se comenzó a presentar la freidora de aire como una alternativa para crear todo tipo de comidas, más allá de las papas fritas, con patos que  iban desde la repostería, hasta platillos sofisticados con salmón.

Se crearon recetarios descargables para recopilación de base de datos, lo cuál permitió generar ventas antes de que el producto llegara al país cada vez que se agotaba el stock, con un sistema de reserva.

Pronto grupos de Facebook y otros perfiles se unieron a la voz de la marca y promocionaron no solo la freidora, si no la marca Telstar como un todo.

Pauta digital
Estrategia
Administración de redes
Email marketing
Diseño gráfico
Desarrollo Web

Resultados

Con una inversión de pauta de menos de $500 mensuales, Telstar pasó a incrementar sus ventas en un 80% en el año 2018 y se colocó como la segunda marca en ventas de electrodomésticos del país durante ese mismo año.

Más casos

¿Listo para que hablemos?

¿Tiene algún proyecto en el que le podamos ayudar?

Contáctenos