La forma de comprar ha cambiado

Desde hace varios años los consumidores han cambiado su método de cómo consiguen los productos.En el pasado se gastaban millones de dólares en esfuerzos en poner una gran valla publicitaria, salir en los periódicos, inundar las ciudades de mupis o brochures y esto bastaba para que los clientes llegaran a adquirir los productos o servicios. En la actualidad esto no basta, con el nacimiento de internet la manera en cómo nos comunicamos ha dado una vuelta 180° por lo que la manera en cómo hacer publicidad también ha cambiado.

Centroamérica pasa en promedio 2.8 horas en Internet

Sabías que en la actualidad en Costa Rica un 72% de la población que es aproximadamente 3.424,610 personas tiene acceso a internet y se pasa en promedio un total 2.8 horas en estos medios.Los medios digitales se han convertido en prioritarios en el esfuerzo de mercadeo de cualquier negocio si queremos estar en la mente de los consumidores por la facilidad de los consumidores en obtener información de cualquier cosa.

Los medios digitales albergan millones de personas, y a su vez dado el bajo costo que ofrecen, tienen varios puntos a favor los cuales los hacen idóneos para cualquier marca ya sea grande o pequeña.

¿Por qué utilizar medios digitales?

En el siguiente segmento encontraremos explicado cada uno de las características que hacen tan imprescindible el uso de estos:

  • Bajo costo:diseñar y lanzar una campaña publicitaria por Internet resulta más económica que en otros medios. Además, con poco presupuesto se puede llegar a una gran audiencia.
  • Inmediatez:los usuarios pueden obtener información más detallada de tu producto o servicio con tan solo hacer clic en un enlace en el momento en el que están buscando o leyendo información relacionada con el tema.
  • ROI:en tu campaña digital definís el presupuesto diario que invertirás. Esta publicidad te permite evaluar resultados en tiempo real que te permitirán tomar decisiones o realizar ajustes a tu estrategia.
  • Métricas:puedes elaborar informes personalizados con las estadísticas más relevantes según tu campaña, estos pueden ser: número de clics, número de impresiones, costo por clic (CPC) promedio, número de conversiones, etc.
  • Segmentación:para aumentar las posibilidades de éxito de tu campaña, la publicidad en internet se puede orientar por horarios, por temáticas o intereses, por datos demográficos, por idiomas o por ámbitos geográficos.

La apertura de los medios digitales ha permitido la inversión de muchas empresas enpublicidad digital, por lo que es vital contar con una buena estrategia de nuestros medios digitales para ser realmente visibles en este mar de información y poder competir .

Pero realmente, ¿qué debería de tomarse en cuenta en una estrategia digital?. Pues bien, se deben de tener en cuenta las redes sociales, nuestro landing page, el SEO, nuestro plan para Google Ads, un contenido de valor para nuestro target que a su vez sea coherente y esté completamente integrado con cada medio digital.

Más que cambiar nuestra mentalidad como empresas, debemos adaptar nuestra estrategia a las exigencias del mercado. Actualmente los medios digitales son de vital importancia para asegurarnos el alcance de los objetivos de nuestro negocio. Es importante entender cada uno de los medios digitales: sus características, beneficios, y desventajas también con el fin de integrarlos a nuestra estrategia, y garantizar la optimización de los recursos y el cumplimiento de objetivos.

 

Suscribite a nuestro Blog y conseguí los mejores tips de negocios para este 2017.

Suscribite